Nosotras

El lugar donde aprender ruso en Buenos Aires, con un equipo de profesoras profesionales nativas especializadas en la enseñanza de ruso como lengua extranjera

La Escuela de Ruso fue fundada en marzo de 2013 por un grupo de docentes calificadas en la enseñanza del idioma ruso como lengua extranjera. Todas las profesoras son rusas nativas y tienen también un excelente nivel de español. La enseñanza se lleva a cabo de acuerdo con el Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas.

Se dictan clases de todos los niveles, desde el nivel principiante hasta el más avanzado. Trabajamos con material actualizado y apuntamos al aprendizaje integral empleando recursos orales, escritos y audiovisuales. Para agilizar el proceso usamos música, videos y juegos en clase.

Nuestras Profesoras

Valeria A. Korzeniewski

Profesora en Letras. Profesora de español para extranjeros. Traductora literaria, Profesora de ruso como lengua extranjera. Nativa.

Más información

  • 2006 – 2014 Profesora  de enseñanza Media y Superior en Letras – Universidad de Buenos Aires.
  • 2011 – Programa de capacitación para profesores de ruso residentes en el exterior, San Petersburgo, Rusia.
  • 2014 – Seminario dedicado a las especificidades de la enseñanza de la lengua  rusa  como lengua extranjera dictado por el programa federal “Russkiy Iazyk”.
  • 2015 — Profesorado de Enseñanza de Ruso como Lengua Extranjera, Instituto Estatal de Lengua Rusa “A.S.Pushkin”.

Yana Míshchenko

Historiadora, Profesora de ruso como lengua extranjera. Nativa.

Más información

  • 2003 – 2007 Licenciada en Historia, Universidad Estatal  Rusa  de Humanidades.
  • 2011 – Profesorado de Enseñanza de Ruso como Lengua Extranjera, Universidad Estatal de Moscú.
  • 2014 – Profesorado de Enseñanza de Ruso como Lengua Extranjera, Instituto Estatal de Lengua Rusa “A.S.Pushkin”.

Yana Makárova

Historiadora, Periodista, Profesora de ruso como lengua extranjera. Nativa.

Más información

  • 2000 – 2005 Profesorado de historia, facultad de historia y letras, Universidad de pedagogía de Blagoveshensk, ciudad de Blagoveshensk, Rusia.
  • 2015 – Profesorado en cursos de ruso como lengua extranjera para adultos, Centro de estudios de la Lengua Rusa, Universidad Estatal de Moscú de M.V. Lomonosov, ciudad de Moscú, Rusia
  • 2015 – Profesorado en cursos de ruso como lengua extranjera para niños, Centro de estudios de la Lengua Rusa, Universidad Estatal de Moscú de M.V. Lomonosov, ciudad de Moscú, Rusia
  • 2003 – 2015 – trabajé como periodista en la televisión, en Blagoveshensk y en Moscú

Diana Yunúsova

Filóloga, Periodista, Profesora de ruso como lengua extranjera. Nativa.

Más información

  • 2008 – 2010 Universidad Estatal de Pedagogía “A.I. Hertzen”. Maestría en El ruso como lengua extranjera, cátedra de comunicación intercultural. Diploma de honor.
  • 2004 – 2008 Universidad Tecnológica Estatal de Novosibirsk. Licenciatura en Letras, especialización en Medios de comunicación masiva. Diploma de honor.

Paula Di Santo

Traductora pública en idioma ruso, Corrector Internacional de Textos en lengua español, Profesora de ruso como lengua extranjera. Nativa.

Más información

1999-2003   —    Universidad de Buenos Aires. Título Obtenido: Traductora pública en idioma ruso

 2010-2013  — Instituto Litterae.  Título Obtenido: Corrector Internacional de Textos en lengua español

2009 —  Profesorado de Enseñanza de Ruso como Lengua Extranjera . Universidad de Bélgorod

Nuestros Objetivos

Ofrecer en forma contínua cursos para todos los niveles, teniendo en cuenta los distintos intereses y necesidades de todos aquellos que desean aprender ruso.

Acercar a todos los interesados el enorme patrimonio cultural del mundo rusoparlante y abrir una puerta para su exploración

Difundir la lengua y la cultura rusas en Argentina y ser una ventana hacia la Rusia actual libre de preconceptos y estereotipos.

Desarrollar activamente agenda cultural y convocar a nuestros compatriotas para sostener un intercambio productivo.

Establecer contactos interculturales y realizar encuentros de carácter informal, tanto para los miembros de la colectividad rusa, como para todos aquellos interesados en la lengua y la cultura rusas.