LOS CASOS EN 2 SEMANAS

Aprenderás a hablar fluido en ruso, dentro del marco del nivel A1, sin lapsus incómodos durante la conversación y sin que tu interlocutor te tenga que esperar. Vas a dejar de cometer errores que generan malentendidos, ganando autoconfianza en tu manejo del ruso, y dejarás de sentirte como un chico de 5 años. Tus amigos y familiares rusoparlantes por fin te van a entender, porque vas a construir oraciones en forma correcta y tendrás claro cuándo y cómo declinar. Y por fin vas a dejar de confundir мама, маме, мамы, маму, porque ¡no es lo mismo! 

¿A quién está destinado el curso?

Vi algunos casos y quiero ver el resto 

Vi todos los casos pero no los automaticé

Entiendo la teoría pero necesito una práctica intensiva de casos

El curso NO te sirve si no sabes nada de ruso y tu idea es empezar de cero

¿Por qué creamos este curso?

Hemos notado que incluso los alumnos y alumnas más motivados tienen dificultades para  automatizar y recordar las declinaciones. Esto muchas veces se debe a la falta de tiempo y regularidad en la ejercitación. 

Por eso decidimos hacer un curso corto, pero intensivo, con una práctica cotidiana en las historias de Instagram, porque todos estamos en las redes todo el día.

Piensa en el tiempo que pasas en las redes, ¿y si lo dedicaras a algo útil? Por ejemplo, ¿a entrenar los casos durante unos 15 minutos por día? Solo hay que abrir la cuenta de Instagram de nuestro curso y empezar a hacer los ejercicios en las historias. Un toque y ya estás aprendiendo.

La práctica diaria de casos va a estar siempre a mano: por eso inventamos este formato tan cómodo, para que puedas practicar todos los días. Los videos cortos con explicaciones concisas van a estar en la cuenta cerrada de Instagram y vas a poder verlos antes de los ejercicios.

Te ofrecemos dos tarifas: una primera tarifa donde vas a trabajar en una forma más autónoma y una segunda tarifa, donde tendrás soporte tutorial en un chat cerrado de whatsapp y vas a participar de un Zoom de cierre del curso para hacer consultas y compartir opiniones.

Y si no te gustan mucho las redes, y prefieres los ejercicios escritos, un poco más tradicionales, en los materiales del curso vas a ver muchos ejercicios para completar y declinar a mano. De más está decir que nuestro cuadernillo con explicaciones, tablas, ejercicios y respuestas te lo quedas para siempre. 

¿Qué resultados voy a lograr?

  • Hablo con fluidez en el marco de mi nivel y no hago esperar a mi interlocutor, hasta que el caso me venga a la memoria.
  • En mi cabeza se formó un sistema claro de terminaciones y funciones de cada caso.
  • Entiendo cómo, cuándo y para qué usar cada caso, y no me cuesta recordar las terminaciones.
  • Puedo seguir avanzando en el idioma, porque resolví el problema de sistematización en mis conocimientos.
aprende ruso

¿Cómo es el curso?

  • Videos breves con explicaciones teóricas de cada caso y sus funciones
  • Práctica diaria en las historias de Instagram
  • Cuadernillo en PDF con explicaciones teóricas, tablas, ejercicios y soluciones 
  • Ejercicios adicionales en nuestras plataformas interactivas
  • Tests diarios
  • Chat de tutoría en Whatsapp (tarifa 2)
  • Zoom grupal de cierre del curso para consultas y opiniones (tarifa 2)

Programa del curso

 

    • Clase 1 (1-2 día): Entenderás la noción de Caso, qué es y para qué se usa. Aprenderás a usar correctamente el Caso Nominativo (№1), ¿oíste hablar de él? Parece un caso fantasma: todo el mundo lo usa pero nadie lo menciona.  

 

    • Clase 2: (3-4 día)  Veremos el Caso Prepositivo (№6): y no solo la función más común (de lugar), sino también la de tiempo, tema y medio de transporte. Lo más importante: automatizarás el uso correcto de preposiciones, para que nunca más digas  *гулять на парке o *учиться в факультете”!

 

    • Clase 3. (5-6 día) Vas a conocer para qué se usa el Caso Acusativo (№4), las terminaciones de sustantivos animados e inanimados, además de revisar los verbos que llevan este caso. Y obviamente, ¡no pueden faltar los verbos de movimiento! Vas a poder diferenciar lo que comes de a dónde vas (“ЧТО вы едИте” и “КУДА вы едЕте”). ¡Y no vas a confundir el transporte con la comida!

 

    • Clase 4. (7-8 día) Veremos las 4 funciones básicas del Caso Dativo (№3). Aprenderás a usar los verbos que llevan este caso y vas a poder diferenciarlos del Acusativo. Y los verbos de movimiento, ¡sí, aquí también! Ahora seguramente podrás ir de visita “к маме” y no “к маму”. 

 

    • Clase 5. (9-10 día) Veremos en qué construcciones, con qué preposiciones y verbos se usa el Caso Instrumental (№5). Aprenderás a usar este caso con y sin la preposición C, y dejarás de confundir “работать преподавателем” con “работать с преподавателем”. Apenas una preposición, pero la diferencia es abismal! 

 

    • Clase 6. (11-12 día) Veremos el Caso Genitivo (№3) en singular, qué funciones tiene, con qué construcciones se usa (pista: ¡muchas!) y con qué preposiciones. Luego de esta clase no vas a confundir lo que tienes (“У меня есть”) con lo que no tienes (“У меня нет”). ¡Gran diferencia! 

 

¿Cuándo es?

 

15/08 – 27/08 práctica intensiva de casos + acceso extendido a la cuenta cerrada de Instagram hasta el 12/09

 

15/08 – 27/08 práctica intensiva de casos + acceso extendido a la cuenta cerrada de Instagram hasta el 12/09

 

Los casos en 2 semanas

Antes del curso

  • Pienso mucho antes de decir una frase, porque no sé qué caso usar
  • Se me escapa el sentido de la frase porque no sé la función de un caso
  • Me siento un chico de primer grado y me pasan situaciones incómodas
  • Hablo a lo Tarzán, sé un montón de palabras pero no puedo armarlas en una frase. Digo: мама меня подарила книга. Y no se entiende quién le regaló qué cosa a quién.

Después del curso

  • No hago esperar dos horas a mi interlocutor, gané en fluidez
  • Ya sé qué caso tengo que usar y me siento más seguro en un diálogo espontáneo, en el marco de mi nivel. 
  • Ya no me siento un niño de 5 años cuando hablo en ruso, gané en seguridad
  • Hablo con mis amigos y familia, ¡y por fin me entienden! 

Reseñas de nuestros alumnos

¿Сómo me inscribo?

Paso 1: abonar el arancel

Tarifa 1

  • Acceso a una cuenta cerrada de Instagram por 1 mes
  • Práctica diaria en las historias
  • Cuadernillo con teoría, tablas, ejercicios y soluciones, en pdf

 

Residentes en Argentina

5290 ARS

transferencia / depósito 

Alias: CLASES.IDIOMA.RUSO

 

Otros países

40 USD

 Para pagar desde otro país, escríbenos a info@escueladeruso.com

 

Tarifa 2

  • Acceso a una cuenta cerrada de Instagram por 1 mes
  • Práctica diaria en las historias
  • Cuadernillo con teoría, tablas, ejercicios y soluciones, en pdf
  • Chat cerrado de Whatsapp con tutoría permanente
  • Encuentro de cierre del curso en Zoom

 

Residentes en Argentina

6990 ARS

transferencia / depósito 

Alias: CLASES.IDIOMA.RUSO

 

Otros países

55 USD

 Para pagar desde otro país, escríbenos a info@escueladeruso.com

Paso 2: completar el formulario de inscripción

Una vez que me inscribo, ¿qué pasa?


    • El día 1 (15.08) te vamos a agregar a una cuenta cerrada de IG. Allí encontrarás los videos explicativos del día 1 y ejercitación del tema en las historias. El resto de los videos los vamos a ir subiendo día a día.

    • También el primer día del curso te va a llegar por correo un cuadernillo con teoría, tablas, ejercicios y soluciones. Los ejercicios que encontrarás allí, sirven como refuerzo de la práctica que vas a tener en las historias. Estos ejercicios no tienen una fecha límite de realización, los puedes hacer cuando quieras. 

    • A cada video, le van a corresponder varias historias para ejercitación. La idea es que en el mismo día mires el video explicativo y pases a la práctica. Así a lo largo de las 2 semanas que dura el curso. Te aconsejamos que no dejes que se te acumulen, porque para obtener buenos resultados, siempre es mejor practicar día a día.

    • Si no llegaras a ejercitar alguno de los temas, todas las historias se van a guardar en destacados, con el nombre de cada caso. Vas a tener un total de un mes para ver todos los videos y hacer todos los ejercicios de las historias. 

    • Si tu tarifa es la 2, te vamos a agregar en un grupo de whatsapp, donde vas a poder hacernos tus consultas. El último día del curso haremos un Zoom, cuyo link te enviaremos por mail previamente.

Profesoras del curso

Somos docentes nativas de Rusia, con más de una década de experiencia en la enseñanza del ruso como lengua extranjera. Tenemos un excelente nivel de español y nos especializamos en alumnos hispanohablantes.

Valeria Korzeniewski

Fundadora de la Escuela y codirectora del proyecto. 

Profesora en Letras, UBA. Docente de ruso como lengua extranjera. Docente de español para extranjeros. Traductora literaria. Autora de diversos materiales. Dicta clases para niveles intermedios, talleres de lectocomprensión, charlas sobre literatura y cultura. 

Yana Mishchenko

Fundadora de la Escuela y codirectora del proyecto. 

Licenciada en Historia, Universidad Estatal Rusa de Humanidades. Docente de ruso como lengua extranjera. Autora de diversos materiales. Dicta clases para todos los niveles, talleres de conversación, charlas sobre cine, literatura y cultura.

Preguntas frecuentes

Sí, si ya tienes algunos conocimientos y deseas aprender de forma sistemática los casos en ruso en el nivel A1 (Elemental). Pero si empiezas de cero y es tu primer contacto con el idioma, este curso NO te sirve, por el momento. ¡Con gusto te esperamos más adelante!

Sí, ¡desde ya! Si estás en el nivel A2 (Básico) pero tienes una nebulosa en las declinaciones del nivel anterior, no podrás avanzar con el siguiente nivel, porque ahí ya tendrás que aprender terminaciones nuevas, y ¡se te van a sumar! Así que este curso te va a ser especialmente útil.

Este curso es pregrabado o asincrónico, y no contempla clases en vivo. Pero vamos a estar en contacto permanente, y al finalizar el curso te veremos en un encuentro de cierre por Zoom, donde podrás hacernos consultas y conocernos (tarifa 2).

Tarifa 1: Vamos a responderte en el IG y a corregir tus ejercicios en las historias en forma automática, es decir, en seguida podrás ver las respuestas correctas. En el cuadernillo los ejercicios traen las soluciones al final.
Tarifa 2: Nosotras, Yana y Valeria, autoras del curso, vamos a contestar tus preguntas en el chat grupal de Whatsapp. Al finalizar el curso, podremos conversar en un encuentro en Zoom y nos podrán hacer consultas o compartir tus impresiones sobre el curso.

Nosotras, Yana y Valeria, autoras del curso, vamos a responder tus preguntas en el chat grupal de Whatsapp (tarifa 2). Los tests se corrigen de forma automática. En el cuadernillo los ejercicios traen las soluciones al final.