Traducciones & Viajes

Servicios expertos por nativos para facilitar la traducción de documentos y comunicaciones con Rusia. Además, te acompañamos en tus viajes de trabajo o prensa para asegurar que tu estadía en nuestro país sea productiva y sin problemas.

Traducciones — todo para trabajar en ruso

— Traducciones de todo tipo de documentos, emails y material audiovisual

— Traducción simultánea

— Traducción para prensa

Guía y traducciones en viajes

— Servicios de intérprete ruso-castellano

—Guia en Rusia durante el Próximo Mundial de fútbol 2018

— Acompañamiento y guiada en ruso y castellano durante la estadía en Rusia

— Acompañamiento por lugares de interés turístico

— Asesoramiento en la compra de tickets

— Cursos de ruso expréss para todos los niveles

Historias de Viaje

Viaje a Rusia 2017

Leer Historia

Solo veinte dias en Rusia necesite para entender muchas cosas, la mas importante es el respeto de su gente al darse cuenta que no solo hablo su idioma si no que conozco detalles de su historia, musica, gastronomia y literatura. Todo lo aprendido en La Escuela de ruso me sirvio muchisimo para poder recorrer las ciudades de Moscu y San Petrsburgo sin problemas.

Primero conoci Moscu, que inmediatamente causa un impacto visual muy fuerte ( un paseo nocturno, enamora) y los lugares que mas me gustaron fueron: el metro por supuesto y la estacion Partizanskaya en particular, el Parque Ismailovno, la zona del Kremlin con sus museos y catedrales, el Parque Gorki, la Avenida Arbat y las siete hermanas ( rascacielos construidos en la epoca sovietica). Recomiendo comprar un mapa rapidamente porque fueron incontables las veces que me perdi.

Luego viaje a Piter en tren (SAPSAN) bello y puntual como todo transporte ruso. Alli me hospede con amigos, ellos viven en las afueras, en unos complejos de edificios llamados “Jrushchovkas” rodeados de grandes parques. Sobre el portal de cada edificio habia bancos, siempre ocupados por ancianas ( seguramente el mejor sistema de seguridad del mundo).

San Petersburgo tiene un casco historico mas comprimido que Moscu y mas “europeo” tanto su gente como su arquitectura. Tiene un hermoso metro, la estacion Pushkinskaya la mejor. Un formidable Hermitage, que recomiendo ir temprano tanto por su tamano como por los turistas chinos, que llegan sobre el mediodia y creanme, son millones!. La zona de las islas y las catedrales de Kazan y El Salvador sobre la sangre derramada me dejaron sin palabras pero si algo resulto ser un placer, fue (como dice la cancion) el viajar! Tanto en bote de noche sobre el Rio Nieva como en marshrutka (combi) donde tuve una hermosa charla en espanol con una senora rusa que lo hablaba perfectamente. Esta situacion se repitio muchas veces, en bancos, museos,etc. La gente me trato muy calidamente al contrario del mito de que los rusos son “frios”. Todo fue: Bueno, Bonito y Barato!

Me fui de allí sabiendo que volveré pronto. Gracias por todo Rusia! Спасибо за всё Россия! 🙂

 

LUCAS BRAUN

Los rusos nos parecieron divinos (agosto 2016)

Leer Historia

Rusia y los rusos me fascinaron. Estuve en Piter y Moscú. Además de todas las visitas obligadas, asistí al desfile de bandas militares.Fue un espectáculo increíble, aunque no estaba Alain Delon.A pesar de la fama de serios de los rusos a todo el grupo nos parecieron divinos. Todos se desviven por ayudarte y los que no hablan inglés(idioma con el que me manejaba)por más que le digas que no entendés te hablan y hablan, te conversan.Es muy amoroso de su parte y llamativo.

Conocer el alfabeto y algo de vocabulario me fue MUY útil! ¡bravo por las profes de la escuela de ruso!

Estela Flores

Viaje a Moscú 2015

Leer Historia

Viajé a mediados de agosto hacia Moscú y ya desde el principio lo que aprendí en la escuela me salvó la vida. Desde el control de pasaportes en adelante(el cual incluyó tres entrevistas con sendos oficiales fronterizos) todo lo aprendido en la escuela fue clave.

Mi itinerario fue el siguiente: Moscú-Suzdal-Beliki Novgorod-Helsinki-Borodino-San Petersburgo. Salvo el entrometido finlandés, me manejé en territorio ruso todo el tiempo y pude comprobar que los conceptos aprendidos durante mis años de estudio fueron los justos para poder manejarme sin problemas. Los verbos de movimiento puntualmente fueron lo que mas útil resultó, pues sin ellos me hubiera costado mucho más viajar y desplazarme en la considerable cantidad de trenes y estaciones de tren que tuve el agrado de conocer.

Desde comprar una entrada en un museo, pasando por el almuerzo hasta quedarme charlando con el vendedor de un puesto de diarios, la utilidad de lo aprendido fue in crescendo. Resultó llamativo darme cuenta todo el ruso que sé, aun sin haber hecho nunca la tarea y ser el numero cuatro del curso(de un curso de 4 alumnos). Creo que los temas abordados (y la forma en la que se dictan) estos casi tres años son lo mas acertado posible para alguien que planea ir a Rusia en el corto/mediano plazo. Incluso con menos tiempo de estudio(sí quizá con mas dedicación que yo) es posible ir y manejarse correctamente. No me sobró nada, pero llegado el momento me solté y tuve éxito en hacerme entender sin apelar tanto a señas, aquel lenguaje universal.

En mi viaje conocí ciudades mas bien pequeñas como Suzdal, Vladimir y Beliki Novgorod (en mi opinión, esta ultima la mas linda que encontré) y en esos lugares mas que nunca el idioma fue necesario pues el inglés era difícil de encontrar e incluso resultó frustrante acudir a él, para ambas partes. Así las cosas, en esos casos decidí apelar a un ruso atropellado pero cargado de buenas intenciones, y para mí sorpresa, descubrí que la gente es muy amigable y está dispuesta a ayudar al turista, incluso si esto implica desviarse de su camino para llevarte hasta la puerta del hostel (ejemplo de la vida real, Suzdal). Uno pregunta por una calle y de inmediato se disponen a ayudar.

Para mi, el viaje fue uno de estudios mezclado con vacaciones, y pude disfrutarlo como tal gracias a a la Escuela y las profesoras. Un futuro viaje en el transiberiano quizá corone años de dedicación a una lengua difícil pero muy interesante. Pero ese es otro tema, y otra bitácora.

Juan Barua

Julio de 2014 fue un año increíble!… finalmente conocí Moscú!

Leer Historia

Mi hermano habia viajado el año anterior y viendo fotos le pregunté que significaba esa inscripcion (Ленин) en tumba de Lenin en la plaza Roja y no supo responderme.

Con el traductor de google y mucha paciencia descubrí que justamente decía LENIN. Y eso me motivó

Escuchando a otros amigos que estuvieron en Rusia, decidí antes de viajar hacer un pequeño curso de 1 mes en el que aprendí bien el abecedario y bastantes expresiones comunes para un viajero para no depende de nadie y sentirme mas independiente (todo lo contrario a la experiencia de mi hermano).

Fue fundamental ya que me permitió moverme solo y nunca perderme. Después es fascinante ir descubriendo que fácil resulta leer como por ejemplo: суши o Бургер Кинг asi que seguro que de hambre no me iba a morir.

Esto es lo más importante que aprendí después de haber vivido muchos años en diferentes países: El secreto para pasarla realmente bien es UNO INTEGRARSE A ELLOS y no esperar que ellos se integren a uno. Y lo segundo es ir predispuesto a pasarla bien!

La primer persona rusa con quien interactué fue el agente de migraciones en el aeropuerto Sheremetiebo, que al entregarle mi pasaporte argentino se sorprendió y me devolvió una sonrisa y asombro y le decía a su compañera argentino argentino y me nombraba a Messi y me levantaba el pulgar (fue la noche anterior a que Argentina le ganara la semifinal a Holanda en el mundial de 2014). Imagínense, uno ya entra a ese país con una predisposición altísima!

Después descubrí al momento de agradecer por algo, (todos sabemos que спасибо es gracias) que большое спасибо (muchas gracias) “roba sonrisas”

También me paso en 2 ocasiones, en el metro buscando un recorrido en mi celular, una chica se acerco para preguntarme si necesitaba ayuda, y en un restaurant, el mozo hablaba solamente ruso y unas chicas en otra mesa también me preguntaron que quería comer así le indicaban al mozo.

Finalmente quiero especialmente mencionar a las chicas de la recepción del hotel donde paraba sobre la calle Arbat (seria como nuestra calle Florida).

No solo se “desvivieron” ofreciéndome todo tipo de ayuda y recomendaciones, (link) “Siempre que viajo me gusta ir a donde van los locales, la gente que vive allí, uno de ellos es un supermercado, me gusta ver que comen, que productos tienen, hay mucha información escrita, mucho por descubrir y comparar”. Las chicas me invitaron ir a uno de los mas grandes, ашан  (Auchan, es una cadena francesa tipo Carrefour). Fuimos hasta la casa de una de ellas a buscar su auto, allí conocí a su madre, después de ir al supermercado, me llevaron a recorrer Moscú de noche y al regreso al hotel, me dieron de regalo una bolsa llena de comida, dulces, galletitas, increíble!

Quiero transmitirles en estas pocas líneas, que he descubierto una cultura con valores similares a la nuestra. Son personas afectivas, amables, y de verdaderos sentimientos. Esto se ve también en su música por ejemplo, donde uno siempre escucha que hablan de сердцелюбовь, (corazón, amor) y todos le cantan a la madre.

Por todas estas razones, este idioma me pego fuerte y quiero aprenderlo bien para regresar y poder disfrutar a pleno la próxima vez.

Si hablas con una persona en un idioma que entienda, ese mensaje irá a su cabeza, pero si hablas con una persona en su propio idioma entonces ese mensaje le va a llegar al corazón!

Carlos Mansur